8 de junio de 2015

Estantería de Cine

Vuelvo con la sección, con otras 5 películas más que he visto a lo largo de estas dos semanas, para contaros qué me ha parecido y si es una película que me compraría. Ya que, como sabéis, considero que una película te ha gustado verdad si decides unirla a tu colección de películas en casa. Pinchando en el título de la película podréis acceder al trailer de la misma.

La primera de ellas es "Se7en", una película estadounidense de suspense de 1995 dirigida por David Fincher. La película es una mezcla de cine negro y thriller en la cual actúan Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey entre los papeles estelares.
La trama se desenvuelve alrededor del veterano teniente, Somerset, del departamento de homicidios. Está a punto de jubilarse y de ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.
Esta película me sorprendió muchísimo, con un final impactante que no te esperas en absoluto, es una auténtica pasada. La mente del asesino es brillante, y las actuaciones de los actores principales, especialmente la de Brad Pitt y Kevin Spacey, es alucinante. La recomiendo muchísimo, me ha encantado, pero considero que es una película que una vez la ves ya pierde toda la gracia, porque ya sabes el final, por lo tanto no la compraría. Pero os aseguro que es una auténtica pasada. Increíble de verdad, una película de 10. La recomiendo muchísimo.

La segunda de la lista es "Celda 211", una película española dirigida por Daniel Monzón en 2009, ganadora de ocho premios Goya incluyendo mejor película, mejor actor y mejor director. Es una adaptación escrita por Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría de la novela homónima del periodista Francisco Pérez Gandul. Es preseleccionada para representar a España en los Oscar, pero finalmente no es escogida. En esta película de género thriller/drama actúan Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines y Carlos Bardem entre otros. 
Todo comienza el día en que Juan empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre.
Es una película que desde el primer momento me enganchó, con una trama muy inteligente y unos actores brillantes, que te hace estar en tensión desde el primer momento. Me gustó mucho el desenvolvimiento de la trama y como van evolucionando los personajes, disfruté como una niña viéndola. Cabe destacar, sobre todo, la actuación de Luis Tosar, que creo que es una de las mejores de su carrera (por no decir la mejor) y desde luego este tipo de papeles le van. Esos pequeños matices que le da al personaje son increíbles. Una película que recomiendo muchísimo y que me arrepiento de no haber visto antes. Por supuesto, me la compraría, un 10.


La tercera de la lista es "Frenesí" (se puede ver íntegra en YouTube), película británica de 1972 del género suspense y thriller, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Jon Finch, Alec McCowen y Barry Foster en los papeles principales. Basada en la novela de Arthur La Bern. Galardonada con el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos de 1973: a la mejor película extranjera.
La ciudad de Londres se encuentra alterada debido a las actuaciones criminales de un psicópata que viola y asesina a sus víctimas estrangulándolas con una corbata. El principal sospechoso es Richard Blaney, un hombre de fuerte carácter recién despedido de su trabajo cuya ex-mujer ha aparecido muerta en su agencia matrimonial.
Adoro a Hitchcock, adoro sus películas y esta no iba a ser menos. Siempre con un guión redondo, actores brillantes y extraordinaria realización que lo caracteriza. La película mantiene una trama de suspense desde el primer momento. Es una película que recomiendo, sobretodo si te gusta el suspense. Hitchcock nunca defrauda. Por supuesto, sería una película que me compraría.

La cuarta es "Pegado a ti", una película de humor/comedia dirigida por los hermanos Bobby y Peter Farrelly, estrenada en 2003. Entre los actores principales tenemos a Matt Damon, Greg Kinnear, Eva Mendes y Cher entre otros.
La película trata sobre Bob y Walt, una pareja de hermanos siameses que siempre se han llevado bien, pero sin embargo Walt desde pequeño siempre ha tenido interés por ser famoso y convence a Bob para que ambos vayan a Los Ángeles. Allí encontrarán la fama pero también la tentación de separarse y vivir cada uno por su camino.
Una película realmente aburrida, falta de carisma y gracia, no sé por qué se me dio por verla, pero de hecho me quedé dormida en la mitad y la terminé de ver como pude. No me gustó nada, así que, no sería una película que me compraría.


Y por último está "Bel Ami", una película dirigida por Declan Donnellan y Nick Ormerod, protagonizada por Robert Pattinson, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Christina Ricci y Colm Meaney. Es una adaptación de la novela homónima de Guy de Maupassant.
La película narra el ascenso social de Georges Duroy, un joven que carece de talento y de la voluntad necesaria para ejercer la profesión de periodista. Cuando llega a París, su gran atractivo físico y su encanto personal le abren todas las puertas. A medida que descubre sus posibilidades de subir en la escala social, se produce en él una progresiva degradación moral.
Soy muy fan de Robert Pattinson (sí, tuve mi época crepusculera) y siempre que tengo la oportunidad de ver una película suya, lo hago. En este caso, era una película que tenía ganas de ver y que realmente me decepcionó. El argumento y la trama me gustaron pero le falta algo, para el reparto de actores del que dispone, la encuentro demasiado sosa. Quizá sea, más que nada, la falta de química entre los personajes principales: sobre todo entre Uma Thurman y Pattinson. Aún así, es entretenida y está bien. Pero no es una película que me compraría.

¿Habíais visto alguna? ¿Cuál de ellas os compraríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario