Crítica de "El Diario de Bridget Jones"

- Novela: Helen Fielding
- Música: Patrick Doyle
- Fotografía: Stuart Dryburgh
- Reparto: Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth.
- Productora: Miramax Films y Universal Pictures
- Género: Comedia romántica.

Aunque esta película tiene 13 años todavía no la había visto, y a pesar de que haber oído hablar muy bien de ella, nunca me había picado la curiosidad por ver como era. El otro día vi que la ponían por la TV y me decidí a verla, y cuando terminó, me llevó a pensar lo siguiente: ¿cómo he podido sobrevivir todo este tiempo sin Bridget Jones?
Bridget Jones es una treinteañera solterona y llena de complejos, cuya vida amorosa es un completo desastre. Ante tal cosa, el día de Año Nuevo decide que su vida tenga un cambio radical, por lo tanto se propone dos cosas: perder peso y escribir un diario. En ese mismo año su vida amorosa, que hasta el momento había sido desastrosa, comienza a cambiar cuando empieza a salir con su jefe, Daniel Cleaver (Hugh Grant) un hombre atractivo y divertido; pero pronto Bridget se da cuenta de que no es tan bueno como aparenta serlo y después de una desastrosa ruptura, decide cambiar de trabajo. Esto hará que su vida de un giro de 360 grados.
Antes de empezar a verla tenía la idea de que iba a ser la típica historia romántica de siempre, pero me ha sorprendido gratamente al ver de que esta película es como la vida misma. Todas tenemos a una Bridget Jones en nuestro interior: una chica con complejos, preocupada por adelgazar pero que sigue comiendo lo que le da la gana, patosa, con pocas expectativas sobre su vida amorosa... en fin, creo que cualquier mujer se sentiría identificada con las características que ella presenta dentro de su personalidad. Y creo que eso es lo que más me ha gustado, además de esto, Renée Zellweger está fabulosa, creo que interpreta el papel a la perfección y por consiguiente un enhorabuena rotundo a la dirección de casting por haberla elegido a ella. En mi opinión, no puede haber nadie más perfecto para interpretarla: Zellweger no es precisamente una mujer atractiva, o al menos a mí no me lo parece, tampoco la estoy llamando fea, sencillamente me parece una chica normal físicamente y el papel de Bridget hubiera perdido credibilidad si hubieran puesto a una actriz guapísima.
Zellweger encarna a Bridget de manera magistral y hay escenas en las que gana mi más profundo reconocimiento, por ejemplo, en una de las primeras escenas de película, donde Bridget está en su casa sola, comiendo comida basura y bebiendo mientras canta All by Myself, esa escena es absolutamente maravillosa.

¿Qué mujer no ha estado una tarde entera comiendo chocolate, fumando como una carretera, llorando y cantando música deprimente para desahogarse?, ¿o enamorarse hasta las trancas de un tío que es un capullo? Hugh Grant en esta película hace el papel de seductor a la inversa, estamos acostumbrados a verlo como el hombre bueno, romántico y encantador y sin embargo en esta película encarna a un Daniel Cleaver que es un auténtico caradura, más en nuestro idioma, un cabronazo con las tías. Otro punto a favor para la dirección de casting por haberlo elegido a él. Mientras ves la película y él aparece en escena, tienes en mente a otro prototipo de hombre y te da la sorpresa de que es un auténtico imbécil. De hecho, rezaba porque Bridget no acabara con él al final de la película, pensaba para mí "no me gustas, Hugh Grant". Por el contrario, Colin Firth encarna a un Mark Darcy, haciendo honor al apellido, completamente encantador. Me he enamorado absolutamente del personaje, tanto, que me lo llevaría a mi casa y lo abrazaría todos los días por las noches.
Otra de las cosas que me ha gustado es que, a la hora de representar una escena de amor o por el contrario una triste o de tensión, no se pierde ese toque de gracia y patosidad que caracteriza a Bridget Jones y por lo tanto, a la película. En esto toma parte la Banda Sonora, que es un rotundo 10. Canciones como It's Raining Men o Respect de Aretha Franklin entre otras, hacen que la película cobre más personalidad, diferenciándola del resto de las películas de este género tan típico en el mundo del cine.
Sin duda, la película me ha sorprendido para bien, me he quedado con más ganas de Bridget Jones, de hecho me he propuesto leer el libro, que seguro que es muchísimo mejor que la película como es costumbre. La recomiendo para todo aquel que quiera pasar un buen rato y reírse.
Una película sobresaliente que se ha convertido en obligatoria dentro de mi estantería de cine particular.

Por último, aquí dejo mi trailer y banda sonora personal de la película: