10 de julio de 2014

Entre música y canciones

Después de mucho tiempo sin utilizar esto, creo que ya va siendo hora de retomar las buenas costumbres. Entre la selectividad y los preparativos para la universidad no tengo tiempo ni para pensar en algo interesante sobre lo que hacer una buena entrada, o al menos intentarlo. Pero esta mañana me he levantado inspirada y he decidido que no hay nada mejor sobre lo que hablar, la música.
La música y en todo caso las canciones, son algo que todo el mundo al menos, suele escuchar una vez al día. Por supuesto, hay diferentes estilos, maneras de disfrutarla y es un medio por el cual transmitir sentimientos, emociones, ideas o simplemente para divertirse.
Hay música peor o mejor, también dependiendo del oyente, por eso hoy quiero hacer una entrada sobre las buenas canciones (al menos, para mí). Creo que una buena canción es aquella que no importando el tiempo que pase te sigue gustando escucharla y que nunca te aburre. Personalmente creo que es difícil conseguir eso, y que también dependerá de la persona.
Por lo tanto, aquí dejo una lista de todas las canciones que pase el tiempo que pase, cada vez que salen en mi lista de reproducción no le suelo dar a "siguiente", siempre las escucho.

La primera en este caso es Young and Beautiful de Lana del Rey.
Tengo una especie de obsesión con esta canción, me parece una auténtica obra de arte y creo que no hay día que no la escuche.
Esta canción fue grabada para la banda sonora oficial de la película El Gran Gatsby, estrenada en 2013. Y la letra trata sobre una joven y su envejecimiento, es una canción que sencillamente te traslada a otra época. También se hizo un remix de esta canción, realizado por Cedric Gervais.



La segunda elegida es Locked ou of Heaven de Bruno Mars.
Esta canción es un chute directo de motivación, y aunque no lo parezca, para mí esta es una canción perfecta para bailar cuando estás de fiesta.
Locked out of Heaven pertenece al segundo album de estudio de Bruno Mars, Unorthodox Jukebox del año 2012. La canción trata de que el protagonista está tan bien con una mujer que siente que se cierran las puertas del cielo al estar en una relación así.


La tercera canción es Princess of China de Coldplay con Rihanna.
Al principio era una canción que no me llamaba mucho la atención y que de hecho, me resultaba aburrida, pero después terminó gustándome y es una de mis favoritas para escuchar en cualquier momento.
Esta canción forma parte del quinto álbum de estudio de Coldplay, Mylo Xyloto de 2012, siendo el cuarto single del disco.


La cuarta canción elegida es Make me wanna die de The Pretty Reckless.
Esta canción es realmente especial para mí, la primera vez que la escuché también fue cuando conocí a este grupo, el cual ahora mismo es uno de mis favoritos y tiene un significado especial. Por esto, aunque el grupo tiene canciones mejores que esta, siempre será mi favorita. 
Make me wanna die es el primer single de su primer album, Light me Up del año 2010. 
El intro de la canción es una reelaboración del tema de ABBA "Lay all your love on me". La canción está inspirada en la historia de Romeo y Julieta.
Hay dos videoclips distintos de esta canción, pero sin duda, mi favorito es el primero.


La quinta canción es Afuera en la ciudad de Leiva.
No suelo ser demasiado fan del pop español, ni tampoco es que sienta demasiada gracia por Leiva, pero esta canción tiene un nose qué, que me gusta.
Pertenece a su segundo álbum en solitario, Pólvora de 2013.


La sexta es Black skinhead de Kanye West.
No soy demasiado fan de Kanye West y de hecho no me cae bien, pero el tío hace buenas canciones.
No le había prestado demasiada atención hasta que la escuché en el trailer de El Lobo de Wall Street.
Pertenece al sexto album de estudio del artista, Yeezus de 2013.


La séptima es Don't Cry de Guns N' Roses.
Este grupo tiene canciones mucho más conocidas y para mucha gente mucho mejores que esta, como son Paradise City, Sweet Child O'Mine o November Rain. Pero para mí, no hay ninguna como esta. Nunca me cansaré de escucharla y creo que es una de las mejores (por no decir la mejor) del grupo. 
La canción trata sobre una chica con la que Izzy (uno de los guitarristas del grupo) y fue escrita por él mismo en colaboración con Axl Rose.
Hay diferentes versiones de esta canción realizadas por el grupo, pero la "original" está en el disco Use Your Illusion I de 1991.


La octava es I almost do de Taylor Swift.
Me considero fan de Taylor Swift y es bastante difícil para mí elegir una canción de ella entre todas, quizá esta no sea la mejor, pero tiene un significado especial que me recuerda a una época determinada de mi vida.
I almost do está compuesta únicamente por Taylor Swift, habla como después de una relación sabes que no debes llamar o escribirle a la otra persona, pero estás a punto de hacerlo de todas las formas. Pertenece a su cuarto álbum de estudio, Red de 2012.


La novena elegida es Angels de Robbie Williams.
Creo que esta canción la mayoría de la gente la conoce, es una canción versionada por varios artistas y es considerada la canción que salvó la carrera en solitario de Robbie Williams. 
No sé que decir sobre esta canción, porque creo que con solo escucharla no hace falta más.
Fue lanzada en 1999 después de su debut con su disco Millenium.


La décima es Space Bound de Eminem.
Me gusta mucho Eminem y creo que una de sus mejores canciones es esta.
Esta canción cuenta la historia de su propia vida amorosa en general, es el cuarto single de su disco Recovery de 2011.


La undécima escogida es Y sin embargo de Joaquín Sabina.
Había pocas canciones en castellano en mi lista y decidí poner a uno de los mejores. 
Esta canción creo que es una de las que más me gusta, o al menos la que más escucho. 
En esta canción expresa su amor a una mujer, a pesar de que lo comparte con otras. Pertenece al album Yo, mi, me, contigo de 1996.


Y por último, (aunque no menos importante), está Queenie Eye de Paul McCartney.
Esta canción es una confirmación de lo en forma que sigue estando Paul McCartney, y para mí es una buena dosis de alegría cada vez que la escucho. Me transmite buen rollo. 
La canción está basada en la época en la que el era pequeño y jugaba en la calle, uno de esos juegos recibía el nombre que tiene la canción. Forma parte del álbum New, publicado en 2013.
El videoclip me gusta mucho, Paul McCartney cuenta con la colaboración de Johnny Depp, Meryl Streep o Kate Moss entre otros.



Y... hasta aquí. ¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con algunas de las canciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario